Barcelona enfrenta un delicado momento de la temporada y las lesiones son el mayor mal por estos días alrededor del Camp Nou. Xavi Hernández tiene hasta siete bajas por diferentes dolencias como son los casos de Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Franck Kessié, Frenkie de Jong y Memphis Depay. Por lo cual, a partir de ello, debe llamar ‘refuerzos’ para su próximo partido en LaLiga.

El próximo rival de los ‘Culés’ será el Celta de Vigo de Eduardo Coudet el próximo domingo. Para dicho encuentro, podría haber grandes novedades, al menos, en la lista de convocados. En la última práctica realizada durante este viernes, Xavi llamó a varios jugadores que actualmente están en el filial que dirige Rafa Márquez, pero que podrían integrar el primer equipo para el duelo liguero.

Los ‘refuerzos’ de Xavi desde el filial son seis futbolistas de diferentes características y posiciones: Chadi Riad, Pelayo Fernández, Txus Alba, Víctor Barberá, Marc Casadó y el argentino Román Vega, uno de los últimos en integrarse al equipo base debido a que fue fichaje en el último verano y llegó hace pocas semanas por compromisos con la Selección Argentina Sub-20 que, casualmente, dirige un ex Barça, Javier Mascherano. En tanto, en el caso de Casadó, ya viene trabajando con el primer equipo desde la semana pasada.

¿Quiénes son los ‘refuerzos’ del filial de Barcelona?

Como la defensa es el lugar del campo en donde más lesionados tiene Barcelona, no es extraño que la mayoría de estos jóvenes del filial sean defensores. Chadi Riad, nacido en Mallorca y de origen marroquí, es un central zurdo con buen juego aéreo (1.86 metros), rápido y con buena salida de balón; Pelayo Fernández, hijo del exfutbolista Sergio Fernández, es diestro y destaca por su buena técnica en salida, además del repliegue. En tanto, el argentino Román Vega puede jugar tanto como central por la izquierda como de lateral y aporta mucha personalidad e intensidad (la cual le hizo valer este fichaje proveniente de las inferiores de Argentinos Juniors).

Chadi Riad, el central zurdo que podría jugar ante Celta (IMAGO / sportphoto24)

Marc Casadó es el futbolista con más experiencia de los ‘refuerzos’ del filial y quien apunta a tener un lugar entre los convocados para jugar ante Celta. Juega como mediocampista y es capitán del Barça Atlétic de Márquez, pero también puede jugar como lateral derecho y es el motivo por el que se viene entrenando desde la semana pasada con el primer equipo.

Casadó estuvo en la pretemporada con el primer equipo de Barcelona (Getty Images)

En tanto, Txus Alba es un interior con buena visión de juego y gran remate desde afuera. Mientras que Barberá, delantero con mucho gol, tiene mucha variedad de remate y se destaca por ser un polivalente en el ataque, ya que puede adaptarse a cualquier puesto allí.

Según Sport, Casadó y Riad podrían ser los únicos en ser llamados por Xavi para el duelo ante Celta del próximo domingo, aunque no hay que descartar algún otro llamado, sobre todo teniendo en cuenta que Barcelona se juega un partido importante entre semana por Champions League.