La Champions League regresa luego del parón internacional donde empiezan a jugarse los partidos más importantes de la fase de grupos. Barcelona quiere encaminar su rumbo y enfrenta a Inter en uno de los duelos más decisivos que tendrá esta semana el torneo. Pero en la previa, Xavi Hernández desató una polémica citando a una frase de Lionel Messi que llevó a respuestas desde Real Madrid.

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante Inter, Xavi tuvo dos consultas en las que involucró a Lionel Messi. Primeró destacó que no tiene intenciones de hablar del argentino, pese a los rumores que involucran una posible vuelta suya para 2023. Pero en esa respuesta, también resaltó una afirmación que hizo su excompañero en Barcelona sobre la Champions League.

"Pienso que la Champions es más complicada porque cualquier detalle te envía fuera. Creo que fue Leo (Messi) el que dijo que no siempre la gana el mejor, y es así, LaLiga es más justa", resaltó. Al citar a su excompañero, desató cierta polémica debido a los títulos que ha ganado su clásico rival, Real Madrid, en los últimos años. Ante esto, tanto Dani Carvajal como Carlo Ancelotti salieron a responderle.

Real Madrid responde a los dichos de Xavi y Messi

Carvajal fue el primer consultado de Real Madrid respecto a los dichos de Xavi y Messi sobre lo injusta que es la Champions y recogió el guante. "El fútbol son resultados y gana el que más goles marca y menos encaja. Nosotros hemos sido los mejores en eso. Es complejo hablar de justicia. Son resultados. La última temporada hicimos una gran Liga y una Champions con altibajos, pero conseguimos alzar la copa. Siempre surge el debate cuando el Real Madrid gana. Cuando gana otro, la meritocracia es justa", sentenció. Y agregó: "Las opiniones son subjetivas. Yo opino que cuando has ganado cinco Champions de las últimas nueve, la suerte queda al margen".

Por su parte, Ancelotti también respondió a la polémica. "Siempre querría ganar la Champions. La liga es muy importante, pero la Champions es la competición más importante. Son distintas. Una es de 38 partidos y otra de muchos menos. A veces es una eliminatoria de 180 minutos. Ahí los pequeños detalles importan. No es suerte o mala suerte. A veces hablar de suerte oculta los problemas que tú tienes y el mérito del rival. Si digo que tenemos mala suerte ante Osasuna significa que oculto los problemas que tuvimos con el balón y el buen partido del rival. Hablar de pequeños detalles sí es importante (...) El Real Madrid ha sido el equipo que más ha cuidado estos detalles", afirmó.