En el último mercado de invierno, la dirigencia de Barcelona se movió con agresividad para sumar refuerzos de jerarquía para poder revertir los malos resultados en la segunda mitad de la temporada. Ferrán Torres, Adama Traoré, Dani Alves y Pierre Emerick Aubameyang llegaron para sumar talento a la plantilla.

Con el cierre de La Liga y los 16avos de la Europa League, ante el duro Napoli, el Barça tiene dos objetivos importantes para el resto de la campaña. Los comandados por Xavi Hernández tienen margen para terminar bien la temporada y las caras nuevas pueden hacer la diferencia.

Mientras se definen las mencionadas competencias, la dirigencia encabezada por Joan Laporta no deja de lado al mercado de verano, en el que se pueden definir grandes fichajes. Erling Haaland es el principal apuntado y la obsesión del club, pero también se negocia por otras incorporaciones.

Es que Marcelo Brozovic, el mediocampista de Inter de Milán, finaliza su contrato con el club de al Serie A en junio y aún no ha aceptado las ofertas de renovación. El club del norte de Italia le ofreció un nuevo vínculo por cuatro años, con 6 millones de euros por temporada.

Getty

Según informaron La República y Mundo Deportivo, el Barça quiere ir más allá y sumaría dinero para asegurarse el fichaje del versátil croata. Le ofrecerían un año más de contrato que Inter y también le incrementarían el salario, a 8 millones por temporada.