Neymar y su séquito se encuentran por estos días envueltos en un juicio multimillonario donde buscarán esclarecerse algunos de los flecos sueltos que llevaron al brasileño rumbo al Camp Nou. En medio de duras sanciones y multas que se piden, se desvela finalmente la suma que pagó Barcelona por el entonces futbolista del Santos.

Se ha dicho de todo en relación con el monto que significó el triunfo culé ante las diversas potencias de Europa que también seguían a la joya brasileña. Se habló durante una década de 200 millones de euros, de pagos fraudulentos y hasta de comisiones en negro que son buena parte de los motivos por los cuales se piden 5 años de prisión para el padre de Ney en la justicia ahora mismo. Un abogado ya desvela los montos de la operación.

Paulo Nasser, representante legal del fondo brasileño DIS que vendiera al extremo rumbo a Barcelona en verano del 2013, se encuentra por Cataluña a la espera de que la justicia tome una decisión en cuanto al futuro legal de la empresa, de Neymar y de su padre. Sin pelos en la lengua y tras casi 10 años de misterio, el letrado desveló el monto pagado por el conjunto culé a los paulistas.

Presentación de Neymar en Barcelona: Getty

Suma final

Así explica los motivos de la demanda el abogado: “La causa real de los contratos que Neymar firmó con el FC Barcelona era ahorrarse lo que debían pagar a DIS y al Santos, una cláusula de rescisión de 65 millones de euros. Neymar, con la connivencia de sus padres, de los dirigentes del FC Barcelona y de los dirigentes del Santos, traicionó la confianza que le dieron los hermanos Sonda (propietarios de DIS)”.

“El fichaje de Neymar costó 82 millones de euros”, afirma Paulo Nasser antes de que comience un juicio donde recordemos que los expresidente del Fútbol Club Barcelona Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell dirán presente para esclarecer una de las transferencias más polémicas que haya tenido el fútbol europeo en su última década. El monto pagado al Santos, finalmente desvelado.