A poco más de un mes para el inicio de Qatar 2022, los futbolistas de las selecciones clasificadas tienen al torneo más importante del deporte entre ceja y ceja. Neymar, sin embargo, afronta compromisos más importantes por estos días.
Es que el próximo lunes, en la Asamblea de Barcelona, comenzará el juicio por parte de la empresa brasileña DIS a Neymar Jr, su padre y los expresidentes del blaugrana,Sandro Rosell y Josep Bartomeu. La compañía reclama haber sido estafada en el pase entre Santos y el Barça.
ver también
Manchester United ya tiene al posible reemplazo de CR7
En aquel entonces, y desde 2009, la empresa era dueña del 40% del pase del delantero y asegura haber recibido un monto menor por su venta. Reclaman haber recibido apenas 6,8 millones de euros cuando la transferencia total significó unos 85 millones. En el medio, la empresa N&N, del padre de Neymar, recibió otros 60 millones ‘en otros conceptos’.
“Piden 5 años de prisión para Neymar, una multa en beneficio del Estado de 149 millones de euros y una inhabilitación para su profesión de jugador“, es lo que desea DIS como resarcimiento, tal como reflejó Mundo Deportivo este jueves.
ver también
Van en serio: los millones que ofrecería Bayern por Harry Kane
Ante esta problemática, la Selección Brasileña sufre ante la posibilidad de perder a su máxima figura de cara al Mundial de Qatar 2022, ya que la sentencia saldría antes del inicio del mismo. A pesar de eso, las chances de que el castigo se haga inmediato son remotas.