A poco más de un mes para el inicio de Qatar 2022, los futbolistas de las selecciones clasificadas tienen al torneo más importante del deporte entre ceja y ceja. Neymar, sin embargo, afronta compromisos más importantes por estos días.

Es que el próximo lunes, en la Asamblea de Barcelona, comenzará el juicio por parte de la empresa brasileña DIS a Neymar Jr, su padre y los expresidentes del blaugrana, Sandro Rosell y Josep Bartomeu. La compañía reclama haber sido estafada en el pase entre Santos y el Barça.

En aquel entonces, y desde 2009, la empresa era dueña del 40% del pase del delantero y asegura haber recibido un monto menor por su venta. Reclaman haber recibido apenas 6,8 millones de euros cuando la transferencia total significó unos 85 millones. En el medio, la empresa N&N, del padre de Neymar, recibió otros 60 millones 'en otros conceptos'.

"Piden 5 años de prisión para Neymar, una multa en beneficio del Estado de 149 millones de euros y una inhabilitación para su profesión de jugador", es lo que desea DIS como resarcimiento, tal como reflejó Mundo Deportivo este jueves.

Ante esta problemática, la Selección Brasileña sufre ante la posibilidad de perder a su máxima figura de cara al Mundial de Qatar 2022, ya que la sentencia saldría antes del inicio del mismo. A pesar de eso, las chances de que el castigo se haga inmediato son remotas.