Tras largos meses de decepciones futbolísticas, Barcelona está viviendo un gran momento bajo el mando de Xavi Hernández con las recientes incorporaciones en este tramo de la temporada. El culé viene en plena remontada en La Liga y sueña con la Europa League.
Los movimientos en el mercado de invierno, con las llegadas de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubamayang, renovaron al ataque del elenco catalán. Con ese aspecto mejorado, las cosas le empezaron a salir al Barça, que ya busca volver a perfeccionarse en el verano.
En el transcurso de la campaña, la dirigencia liderada por Joan Laporta trabajó en extender los vínculos de sus jóvenes joyas pensando en el futuro. Ahora parece que es el turno de uno de los más experimentados, Dani Alves. Según Marca, tiene todo encaminado para continuar.
Es que el brasileño fue otro de los fichajes del mercado invernal. Con el pase en su poder, tras haber rescindido su contrato con São Paulo, el lateral derecho firmó hasta el final de la temporada con opción a extender su vínculo por una campaña más.
Aquella opción, de la cual tiene poder de decisión Barcelona, sería la que el club ejecutará, De esta forma, Dani Alves, que viene participando en gran forma desde que volvió a vestir la camiseta blaugrana en enero, seguiría en el club y tendrá una buena vidriera de cara a Qatar 2022.