Barcelona ya tiene la cabeza puesta en su encuentro con Real Sociedad donde los culés buscarán recuperarse del traspié sufrido a manos de Rayo Vallecano en el inicio de LaLiga. Si bien el deseo de gritar campeón sigue más vivo que nunca en el Camp Nou, habrá que romper con la historia para lograr el objetivo.

Desde 2019 que los blaugranas no se alzan con un título que desde entonces ha pasado a manos del Atlético y del Real Madrid. Tras un verano donde fichó más que nadie y donde Xavi Hernández solo espera por la inscripción de Jules Koundé, Barcelona pinchó en su inicio del torneo ante un Rayo Vallecano que se fue a ceros de un Camp Nou donde empiezan a sacarse conclusiones.

Queda un mar por delante y hasta 37 jornadas para ver quien se queda con el título de la primera división española, pero los números no mienten y Barcelona tendrá que romper con ellos para buscar un campeonato que devuelva las grandes conquistas a una entidad que necesita sentirse grande nuevamente. Empatar a ceros en el inicio de LaLiga, sinónimo de no ver la copa en casa.

Barcelona vs. Rayo: Getty

Solo un precedente

Apenas un equipo logró levantar el título tras igualar 0-0 en el arranque del torneo. Solo Real Madrid y en la temporada 2006/2007pudo vencer al final del camino tras una igualdad en casa en su estreno por LaLiga contra Villarreal. Desde entonces y antes de que ello, nadie en las 92 ediciones del torneo pudo combinar ambos hitos para dominar LaLiga.

Real Madrid vs. Villarreal 2006/2007: Getty

Repetimos que queda un océano por delante y que Barcelona tendrá todas las herramientas que necesita para conseguir su Liga número 27, pero más de uno empieza a hacer cuentas. Con Real Sociedad habrá que retomar el camino de la victoria para romper con una estadística que se ha hecho presente en el 99% de ediciones del certamen.