Fabrizio Romano desveló lo que es la mejor noticia por estas horas en Barcelona. Ronald Araújo renovará su contrato con los culés tras unas negociaciones marcadas por el deseo del charrúa por seguir en el proyecto de Xavi Hernández. Mundo Deportivo trae los detalles de un acuerdo que meterá al central en el famoso club de los 1.000 de Joan Laporta.
Su evolución es innegable, así como que la reconstrucción del Barcelona deberá seguir contando con su presencia en los próximos años. La amenaza de la Premier League era una realidad que en Barcelona pudieron minimizar gracias a los deseos de un Ronald Araújo que solo deberá elegir la fecha para poner la firma a su nuevo contrato.
El uruguayo venía avisando su deseo de continuar en un equipo que parece no tener techo en este momento y que en las próximas horas podría anunciar un acuerdo más que determinante de cara al futuro del Barcelona: "Soy optimista sobre la renovación de mi contrato. Quiero resolverlo rápido para quedarme muchos años. Estoy feliz aquí con el cariño de la afición".
Los detalles de la renovación
Mundo Deportivo asegura que Ronald Araújo extenderá su contrato con el equipo culé del 2023 hasta el 2026. Si bien no parece una prolongación demasiado importante, si dará suficiente margen de tiempo a un Barcelona que para dicha fecha espera poder recuperar buena parte de su económica con e objetivo de ofrecerle un contrato en condiciones al charrúa.
Y es que el uruguayo ha puesto todo de su parte para seguir ligado al club con el que sueña conquistar todo lo que venga por delante. Incluso aseguran desde Mundo Deportivo que Ronald Araújo cobrará menos de los 900.000 euros anuales que le corresponden ahora mismo. Para finalizar y como mayor triunfo del Barcelona, aparecerá una cláusula de recisión por 1.000 millones de euros que al igual que como ocurre con Pedri o Ansu Fati, dinamitará cualquier interés por el defensor de 23 años.