Horas después de igualar con Juventus en una nueva muestra de potencial ofensivo, Barcelona regresa a los despachos para cerrar una de las operaciones más pedidas por Xavi Hernández desde hace meses. Jules Koundé es el objetivo y desde Sport desvelan todas las cifras de un fichaje que puede ser cuestión de horas.
Hubo refuerzos en ataque y en la medular, pero Barcelona seguía echando en falta la llegada de un zaguero que con Ronald Araújo conformase la pareja de centrales con la que los culés se plantarán en la próxima década. Koundé parecía imposible, pero las preferencias del galo y el inmovilismo de un Chelsea que nunca pudo cerrar un acuerdo con el jugador fueron llevando a un contexto donde Joan Laporta nuevamente se movió mejor que nadie.
Sport asegura que todo puede ser cuestión de horas e incluso, que Koundé podría ser anunciado hoy mismo. La portada del medio catalán afirma que ya hay acuerdo entre todas las partes y que se espera incluso que el galo se sume a las filas de Xavi Hernández por Estados Unidos en los próximos días. Estos son todos los números de una operación redonda.
Un mariscal a precio de ganga
Será hasta 2027 que Jules Koundé quede amarrado a un Barcelona que pagará 50 millones de euros fijos más 10 en variables que no superan los más de 60 kilos dispuestos por Chelsea. El galo tuvo claras sus preferencias y arribará a un Camp Nou donde no será el último fichaje. Horas claves para anunciar un fichaje que sigue poniendo los ojos en Frenkie De Jong.
Cesar Azpilicueta y Marcos Alonso podrían ser los siguientes, por lo que Barcelona vuelve a mirar al neerlandés para negociar una reducción de sueldo o su salida rumbo al Manchester United. Se podrán seguir fichando cracks como Koundé, más no inscribirlos con un límite salarial que sigue disparado. ¿El contrato del nuevo mariscal del Camp Nou? Alrededor de los siete millones de euros.