Barcelona ha tenido un mercado de verano casi perfecto en cuanto a fichajes. Las grandes estrellas que tenía en su lista de prioridades han llegado como son Robert Lewandowski y Raphinha, aunque esto produce un ‘overbooking’ en la delantera en el que una figura ya pierde terreno en la consideración para el puesto de titular en el equipo titular de Xavi Hernández.
El Barça ya ha disputado tres amistosos de pretemporada en donde Xavi ya ha mostrado sus intenciones a primeras de lo que será el equipo titular para la temporada que se viene. Ante Olot, probó a los jóvenes Ilias y Ez Abde; pero ya con Inter Miami sumó a Raphinha y Ansu Fati con Pierre-Emerick Aubameyang como centrodelantero. Esto cambió en el Clásico ante Real Madrid donde Robert Lewandowski hizo su presentación.
ver también
Gary Neville atacó sin piedad a la dirigencia de Barcelona: "Es inmoral"
De esta manera, Xavi ya hizo ver a los futbolistas que tendrá en cuenta en la delantera para ser titular y hay un futbolista que ya perdió terreno en la consideración: Ferran Torres. Al ex Manchester City lo afecta una lesión en el pie, que se le detectó en el inicio de la pretemporada. De hecho, este martes tampoco podrá estar disponible ante Juventus en el amistoso que se jugará en Dallas.
En la rueda de prensa previa al duelo ante ‘La Vecchia Signora’, el entrenador de Barcelona habló sobre su delantero. “Ferran tiene una herida en el pie. Le molesta porque además es una zona de tiro. Es un futbolista importante para mí, para el equipo, pero mañana no podrá participar todavía. Ha hecho pocos entrenamientos, con poca carga, y mañana la idea es rotar“, dijo.
Ferran Torres, de titular a perder terreno con Xavi (Getty)
Ferran Torres viene de ser uno de los jugadores con más participación en Barcelona. Jugó 24 partidos donde convirtió seis goles y dio seis asistencias. La dirección deportiva pagó una cifra de 55 millones de euros por su fichaje a Manchester City en el mercado invernal. Hoy ya corre de atrás ante nombres como Ansu Fati, Raphinha y hasta el propio Ousmane Dembélé.