El mercado todavía no empieza, pero los rumores no paran y el nombre que sigue siendo noticia es Robert Lewandowski. Por la cabeza del delantero, ya sólo pasa terminar la Bundesliga luego de la eliminación de Bayern Múnich de la Champions League tras el golpe que le dio Villarreal en el Allianz Arena. Tras esto, será tiempo de pensar detenidamente su futuro donde cada vez toma más fuerza su salida de Alemania y el Barcelona se antoja como su próximo destino.
Desde hace varias semanas que al nombre de Lewandowski se lo vincula con Barcelona. El conjunto catalán quiere dar un golpe de mercado y a una figura estelar que pueda comandar el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Erling Haaland es el gran sueño de Joan Laporta, pero debido a las dificultades económicas se evalúan otras opciones y el gran goleador polaco sería la principal.
Sin embargo, nuevamente la economía puede ser un factor que juegue en contra del Barça. Según ha informado el destacado periodista Gianluca Di Marzio, Bayern Múnich no se la hará fácil a los ‘Culés’ para obtener a Lewandowski, ya que piden una cifra entre 70 y 80 millones de euros por su salida. Las negociaciones aún no avanzan con el conjunto bávaro, pero sí con el agente del jugador.
El Bayern trata de despejar todos los rumores alrededor de ‘Lewy’ y una posible salida. Después del partido ante Villarreal, el director ejecutivo del club, Oliver Kahn, habló con Amazon Prime Video sobre esto y fue tajante en sus definiciones. “Es muy importante mencionar que tenemos un contrato válido por una temporada más. Si hay algo que informar, también lo haremos. No estamos locos ni discutiendo el traspaso de un jugador que marca entre 30 y 40 goles cada temporada“, sentenció.
Sin embargo, la definición de Kahn no coincide con algunas informaciones. SportBild asegura que a Lewandowski no le gusta algunas demostraciones que ha hecho Bayern Múnich al querer buscarle un reemplazo (Erling Haaland, Patrik Schick, entre otros), a la vez que las negociaciones para su renovación están totalmente en espera. El polaco quiere un contrato por al menos tres años, mientras que los bávaros ofrecen sólo uno más, según definió el periodista Fabrizio Romano en Twitter.
En Barcelona se frotan las manos con Lewandowski, quien llegó a 47 goles en 41 partidos (tras anotarle al Villarreal),sabiendo que el jugador ve con buenos ojos llegar al Camp Nou, aunque lo complicado será negociar números. Las finanzas del club dificultan cualquier negociación, sobre todo cuando se debe pagar una cifra tan alto por el fichaje, sin contar lo que pretende el goleador por su contrato. La novela por ‘Lewy’ tiene nuevos capítulos y se esperan varios más.