Bayern Múnich ha tenido un mercado de verano ágil en donde ha logrado fichar rápido a futbolistas como Sadio Mané,Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui. Sin embargo, ha tenido que darle las gracias a Robert Lewandowski en las últimas horas, según han confirmado Herbert Hainer y Oliver Kahn, presidente y director general del club, quienes confirmaron el acuerdo con Barcelona. A pesar de la marcha del polaco, no todas son malas para los ‘bávaros’.

Serge Gnabry ha sido noticia en los últimos días, puesto que se lo vinculó con Real Madridpor una posible marcha para junio de 2023, momento en que terminaba su contrato. Pero Bayern Múnich le cerró la puerta a los ‘Merengues’ y anunció este sábado la renovación del extremo de 27 años hasta 2026.

El ex Arsenal, Werder Bremen y Hoffenheim, que llegó a la institución de Múnich en 2018, se había mostrado reticente en los primeros intentos del club por tratar de renovarlo. Sin embargo, ante la aparición de Real Madrid para un posible fichaje, aceleraron las negociaciones y llegaron a un punto de acercamiento en los últimos días.

Precisamente, este sábado, momento de la presentación oficial de la plantilla para la próxima temporada y con la confirmación de la marcha de Lewandowski, Bayern Múnich anunció la renovación de contrato de Serge Gnabry hasta 2026. Así, una buena noticia para el director técnico Julian Nagelsmann, quien podrá contar sin problemas con el talentoso extremo.

Gnabry viene de una temporada con buenos números, ya que anotó 17 goles en 45 partidos jugados con Bayern Múnich, con el que ganó el título de la Bundesliga 2021-22. En su carrera con los ‘bávaros’, acumula 64 anotaciones en 171 juegos. Su buen desempeño en este club lo ponen como una fija para la lista final de la selección de Alemania para el Mundial de Qatar 2022.