AC Monza completa su primera temporada en Serie A y han logrado sus objetivos asegurando su permanencia. Sin embargo, la gran campaña del equipo lombardo no le saldrá nada barata a Silvio Berlusconi, ya que se verán obligados a pagar cerca de 45 millones de euros.

Silvio Berlusconi ha demostrado que aún tiene mucho que aportar al fútbol italiano. Luego de llegar a lo más alto de la élite mundial como propietario de AC Milan, ha sentado las bases de un gran proyecto con AC Monza. Junto con Adriano Galliani, el magnate logró el primer ascenso a Serie A en la historia del club y ha asegurado su permanencia para la próxima temporada.

Il Cavaliere armó un gran plantel para asegurar su continuidad en primera división, pero esto le ha metido en un gran compromiso económico. Monza incluyó cláusulas de compra en las operaciones del mercado de verano ligadas a su permanencia en Serie A.

Cláusulas de compra

AC Monza se hizo con las fichas de Matteo Pessina (Atalanta), Andrea Petagna (Napoli), Gianluca Caprari (Hellas Verona), Pablo Marí (Arsenal) y Alessio Cragno (Cagliari) en condición de préstamo, con cláusulas de compra obligatoria en caso de lograr la permanencia. Entre todos la cuenta se eleva a unos 45 millones de euros según La Gazzetta dello Sport.

Fuente: Getty

A esto se deben sumar las bonificaciones ofrecidas al plantel y al staff por cumplimiento de objetivos. La permanencia del equipo tendrá un alto costo para Silvio Berlusconi, que tiene grandes aspiraciones con su nuevo proyecto en el Calcio.