El fracaso de Atlético de Madrid en la UEFA Champions League provoca serias consecuencias a futuro. No logró la clasificación a los octavos de final, ni tampoco logró el tercer lugar que llevaba al conjunto ‘colchonero’ a la Europa League. Esto obligará ineludiblemente a cambios en la plantilla y, seguramente, a salidas.

En la directiva del ‘Atleti’ escucharán las ofertas que lleguen por las distintas figuras del equipo. Y uno de los nombres que tiene pensado dejar ir en el Metropolitano es Matheus Cunha. Recientemente borrado de la lista de la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022, también sería uno de los sacrificados de los ‘Colchoneros’ en el mercado invernal.

Según Goal, Atlético de Madrid tiene a Cunha como su primer borrado para el próximo mercado en enero de 2023. Si bien tiene contrato hasta junio de 2026, cualquier oferta que pueda llegar por él, será estudiada seriamente. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros, pero esperan sacar al menos 35 millones de euros por su salida.

El citado medio asegura que Manchester United fue uno de los equipos grandes que preguntó por el atacante brasileño de 23 años, con pasado en Hertha Berlin donde tuvo su mejor rendimiento con 13 goles en 40 partidos jugados. En Atlético de Madrid lleva 53 partidos jugados (muchos ingresando) y siete tantos convertidos.

Matheus Cunha no va al Mundial con Brasil (Getty Images)

Cunha tenía esperanzas de llegar al Mundial de Qatar 2022, pero finalmente, Tité se decidió por nombres como Gabriel Jesús (Arsenal) y Pedro (Flamengo), y lo dejó afuera. Así, sin Copa del Mundo y casi sin chances de seguir en el ‘Atleti’, su situación se complica.