La selección de Brasil ya tiene a sus 26 jugadores elegidos para disputar el Mundial de Qatar 2022. Tite brindó una conferencia de prensa este lunes 7 de noviembre en la cual él mismo se encargó de nombrar a los 26 futbolistas que integran la lista definitiva para la Copa del Mundo. Brasil encabeza el Grupo G, en el cual tendrá como rivales a Serbia, Suiza y Camerún y este el

Es uno de los grandes candidatos en Qatar, por eso la lista de Brasil era una de las más esperadas de las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, con algunas novedades y ausencias importantes como Firmino, Gabigol, pero con novedades importantes como Pedro y Gabriel Martinelli.

Con muchas dudas por las lesiones, las figuras que tiene Brasil, la expectativa era grande, en la testera estuvieron desde el Presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol, Tite y todo su equipo de trabajo como suele hacerlo siempre.

El preámbulo a la lista estuvo rodeado de todo el resumen que hizo la CBF  del trabajo en la Eliminatoria que hizo Tite, que se retira de la selección de Brasil tras esta lista, la última del seleccionador brasileño, que ya había anunciado su retiro de la Canarinha tras la Copa del Mundo.

 

Lo que dijo Tite 

"Intentamos ser lo más justos posibles con todos, estos números han sido el resultado de un trabajo largo, bien planificado", dijo Tite al comenzar a dar la lista del equipo.

Confirmó que la lista se cerró un día antes, con algunas dudas, pero que recién el domino, previo al anuncio completó la nómina de los convocados a Qatar 2022.

Cuando le consultaron el por qué la convocatoria de Dani Alves, Tite respondió: "Es un jugador que tiene, calidad técnica, buen rendimiento físicl y mucha fortaleza mental para el grupo".

La lista de 26 de Brasil para Qatar 2022

Porteros

Alisson Liverpool
Ederson Manchester City
Weverton Palmeiras

Zagueros

Bremer Juventus
Eder Militao Real Madrid
Marquinhos PSG
Thiago Silva Chelsea
Dani Alves Pumas
Danilo Juventus
Alex Sandro Juventus
Alex Telles Sevilla

Medios

Bruno Guimaraes Newcastle
Casemiro Manchester United
Everton Ribeiro Flamengo
Fabinho Liverpool
Fred Manchester United
Paquetá West Ham United

Delanteros

Antony Manchester United
Gabriel Jesus Arsenal
Gabriel Martinelii Arsenal
Neymar PSG
Pedro Flamengo
Raphinha Barcelona
Richarlison Tottenham
Rodrygo Real Madrid
Vinicius Jr. Real Madrid