Tras el gran triunfo sobreAtlético de Madrid, suman las buenas noticias para Xavi, en el entrenamiento post partido en Camp Nou, se encontró con Eric García, el central de 21 años que espera con ansias paratenerlo disponible en LaLiga.

Eric García reapareció en la práctica del Barcelona, renovado de ánimo, todo el grupo vio como elcentral realizóuna parte de la sesión con todoslos jugadores, como no hacía hace más de cinco semanas, el objetivo es que llegue al fin de semana a la visita al Espanyol en el derbi de la ciudad.

Getty

Se había lesionado el pasado 8 de enero y el informe médico dictaba “una lesión distal en el bíceps femoral del muslo derecho”. Ahora, un mes después de aquel momento, Xavi pudo tenerlo unos minutos en la práctica, y aunque lo llevarán con calma, el objetivo es que llegue a estar disponible el fin de semana ante Espanyol.

En el derbi de la ciudad, Barcelona tiene la sentida baja de Dani Alves, que fue una gran solución en el lateral derecho, y ahora busca alternativas, tener a García disponible, es una de ellas, pudiendo utilizar así al uruguayo Araujo por esa banda y teniendo a García en la zaga central. Recordemos que otra sentida baja en esa zona es la de Clement Lenglet, que hace unos días confirmó su lesión en los isquiotibiales. Además, hace rato que Umtiti no entra en la convocatoria por sus problemas físicos.

Por eso el regreso de García es un alivio para Xavi, ahora que Barcelona entró a zona de Champions por primera vez en la temporada, es fundamental para el entrenador Culé no perder esa confianza, también, poniendo la mira en el debut de Europa League, que inicia el 17 de febrero para el renovado Barcelona.