La Champions League se reanudó la semana pasada con los cruces de ida de cuartos de final. En el Estádio da Luz, Liverpool y Benfica se enfrentaron en el partido que abrió la llave, en lo que fue triunfo para los de Jurgen Klopp por 3-1.

Los Reds dominaron la primera mitad ante un conjunto local replegado en su campo y consiguieron pegar de entrada. Ibrahima Konaté y Sadio Mané marcaron los dos primeros goles en la etapa inicial, pero Darwin Núñez descontó en el inicio del complemento.

 

El elenco inglés aguantó el resultado en su campo, pero obtuvo un premio en el final del partido gracias a una brillante gambeta al arquero de Luis Díaz. Así, Liverpool se llevó un triunfo de lo más valioso, que lo deja a un paso de la siguiente instancia

¿Qué necesitan Liverpool y Benfica para clasificar?

Este miércoles se definirá la llave en Anfield Road y los de Klopp son ampliamente favoritos para quedarse con el boleto a semifinales. Cualquier triunfo o empate mete directamente a los Reds entre los cuatro mejores de la competencia.

Luis Díaz. (Getty)

Además, una derrota por la mínima también favorece a Liverpool, mientras que una victoria de Benfica por dos goles de diferencia lleva al trámite a tiempo extra y penales. Al no haber gol de visitante, los portugueses sólo tienen aquella opción para forzar el suplementario o bien una goleada por tres o más goles para clasificar de forma directa.