Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Liverpool consiguió una valiosa victoria por 3-1 ante Benfica en el Estádio da Luz. Los Reds triunfaron con tantos de Konaté, Mané y Díaz y quedaron muy cerca de meterse en la siguiente instancia.
Los cruces entre los 8 mejores de esta edición del certamen de clubes europeos más importantes se puso en marcha este domingo con un cruce estelar. Los de Jurgen Klopp, que habían bajado a Inter de Milán, chocaban ante los portugueses, que firmaron un batacazo al eliminar a Ajax en Países Bajos.
ver también
Mazraoui se aleja de Barcelona y está a un paso de Bayern Múnich
La diferencia a favor del conjunto inglés se notó desde los primeros instantes y Liverpool marcó la primera ventaja a los 17 con un buen cabezazo de Ibrahima Konaté. A los 34, Luis Díaz se la bajó en el área a Sadio Mané y le dejó servido el segundo gol.
Las Águilas salieron a presionar en el inicio del segundo tiempo y consiguieron rápidamente el descuento. Un error de Konaté le facilitó el trabajo a Darwin Núñez, que recibió en el área y definió contra un palo de Alisson Becker en cuatro minutos.
ver también
Revolucionaria propuesta para que la final de Champions sea mejor que el Super Bowl
Sobre el cierre del partido, Díaz quedó frente a Odisseas Vlachodimos y firmó el 3-1 definitivo con gran gambeta y definición. El próximo miércoles en Anfield Road, los comandados por Jurgen Klopp buscarán sellar la historia a su favor.