Chelsea atraviesa una situación realmente crítica. Ante las sanciones del Gobierno de Reino Unido contra el propietario, Roman Abramovich por sus vínculos con Vladimir Putin, los Blues están al borde de la quiebra. Ahora los directivos se han pronunciado al respecto.
La estrecha relación entre Roman Abramovich y el presidente de Rusia, Vladimir Putin ha puesto en serios aprietos a Chelsea. El vigente campeón de Europa y campeón del mundo está al borde de la quiebra en plena temporada, algo nunca antes visto en el fútbol de este nivel.
La guerra entre Rusia y Ucrania ha llevado al Gobierno de Reino Unido y a los principales sponsors de Chelsea a darle la espalda a Abramovich, quien tendría el 31 de mayo como fecha límite para vender el club. Sin embargo, ya se habla de las dificultades que tendrán para cubrir los salarios del plantel del mes de abril. La situación es tensa y empiezan los pronunciamientos de la directiva, quenes también se ven afectados.
¿Acabarán la temporada?
El director técnico y de rendimiento de Chelsea, Petr Cech declaró ante Sky Sports sobre la delicada situación del club previo al partido de este domingo. "Hay que admitir que nos estamos moviendo día a día porque todo esto no se encuentra en nuestras manos. Continúan las discusiones para que podamos operar de una manera que nos permita terminar la temporada".
Por su lado, Thomas Tuchel fue cuestionado por la posibilidad de no terminar la temporada. "Creo que no hay que creer a nadie que te dé garantías porque nadie sabe, en mi opinión, qué va a pasar. Tienes que mantenerte flexible y las cosas están tan locas que todo puede cambiar de la noche a la mañana".