Continúa el conflicto bélico en el este de Europa y hubo momentos de tensión en el partido de este sábado 29 de octubre entre Shakhtar Donetsk y Oleksandria en Lviv por la Premier League ucraniana. El partido se vio interrumpido por la alerta de bombardeo.

Luego de meses de guerra en Ucrania, la Premier League local ha vuelto a la actividad, aunque está claro que el conflicto continúa. El fútbol local ha retomado su actividad pese al riesgo inminente y se vio un tenso episodio este sábado en el Arena Lviv. 

Corría a penas el primer tiempo en el encuentro entre Shakhtar y Oleksandria cuando los futbolistas se vieron obligados a detener el encuentro y dirigirse a los vestuarios. Esto luego de que se escuchara la sirena de emergencia que alerta de amenazas aéreas.

Momentos de tensión

Tan solo instantes más tarde, la cuenta oficial de Shakhtar Donetsk de Twitter emitió un corto comunicado para alertar a los fanáticos de la situación. "Los participantes del partido se dirigieron al refugio. Cuídense y busquen un lugar seguro".

Afortunadamente, todo quedó en una simple alera y el partido se pudo reanudar luego de una hora y 40 minutos de espera. El encuentro en la ciudad de Leópolis acabó con igualdad a 2 goles y Shakhtar Donetsk pone foco en su encuentro ante Leipzig por la Champions.