Uno de los momentos más emotivos en la gala del Balón de Oro, fue cuando llamaron a Andriy Shevchenko al escenario, el ex futbolista ucraniano, se conmovió hasta las lágrimas al hablar el delicado momento que vive su país en medio de la guerra que explotó este año.

Con las lágrimas que caían de sus ojos y una voz entrecortada por las emociones que lo embararon, el ucraniano, ganador del Balón de Oro 2004 dijo sentirse muy orgulloso de su país, que se mantiene en pie de lucha ante "las tropas invasoras".

Andriy Shevchenko (Getty)

Andriy Shevchenko (Getty)

"Es un momento muy difícil. Desde que empezó la guerra para los ucranianos hemos vivido muchas cosas. Estoy muy orgulloso de cómo mi país se defendió y luchó por ser libre", comenzó su discurso el goleador histórico de Ucrania.

El futbolista aprovechó los minutos frente a la audiencia para crear consciencia de la situación que siguen viviendo en su país: "es muy importante recordar que la guerra sigue en desarrollo, pero es más importante mantenerse de lado de Ucrania, apoyarnos, y les doy las gracias por el apoyo a todo el pueblo ucraniano", dijo en medio de un infito aplauso de toda la gala del Balón de Oro.

 

El objetivo de tener a la gran figura del fútbol de Ucrania ahí, en vivo ante tanta audiencia en el mundo era ese, y Didier Drogba, que hizo las veces de anfitrión de la gala reconoció el discurso como algo muy positivo: "Muchas gracias Sheva. Realmente esperamos que las cosas mejoren".