Se ha cumplido el primer año desde que Rusia decidió invadir Ucrania y se desató la guerra en Europa, y la fecha no ha pasado desapercibida para Arsenal y la Premier League en general, que siguen con un mensaje constante de paz, por eso fue llamativa, pero entendible la decisión de Arteta y su equipo.

En medio de la guerra, el lateral izquierdo, Oleksandr Zinchenko pasó del Manchester City al Arsenal, su impacto en el equipo de Arteta ha sido casi inmediato, y en el grupo también ha llegado bien, por eso hoy todos lo apoyaron y le dieron el cintillo de capitán.

Zinchenko (Getty)

Zinchenko (Getty)

El futbolista nacido en Ucrania, vive de lejos la situaciión de su país, con familiares y amigos metidos en sus ciudades y hogares en su país, en algún momento cuando comenzó la guerra, Zinchenko contó que era "muy difícil poder seguir viviendo con todo lo que pasaba en su país".

Por eso sus compañeros decidieron que Oleksandr Zinchenko fuera el capitán del Arsenal, líder de la Premier League, este sábado en la visita a Leicester. El jugador llevó además un brazalete con los colores de Ucrania, amarillo y azul.

"Zinchenko llevará nuestro brazalete de capitán hoy (sábado), como muestra de respeto y amor en el primer aniversario del conflicto en Ucrania", escribió el Arsenal en Twitter.