Esta temporada nació un nuevo torneo continental del clubes en Europa. Tercera en orden de importancia, la Conference League llegó para ubicarse detrás de la Champions League y la Europa League, pero los equipos lucharán por sumar una estrella en esta flamante competencia.
Este jueves comenzó la fase de grupos con 14 partidos, que incluyeron equipos de gran calibre del continente, además de clubes que aspiran a subir su nivel y debutar en los primeros torneo en los próximos años. Roma y Tottenham, con descenlaces diferentes, fueron los grandes que abrieron su participación en esta jornada.
La Loba, que cuenta con José Mourinho como nuevo entrenador, debutó con una apabullante goleada por 5-1 ante CSKA Sofía. El conjunto búlgaro abrió el partido con un gol de Graham Carey a los 10 minutos, pero el elenco italiano se despertó para revertirlo con dos tantos de Lorenzo Pellegrini y las anotaciones de Stephan El Shaarawy, Gianluca Mancini y Tammy Abraham.
Así, Roma quedó como líder momentáneo del Grupo C por diferencia de gol. Por la misma zona, el conjunto noruego de BodoGlimt venció por 3-1 aZorya Lugansk, de Ucrania, equipo al que visitarán los de Mourinho en dos semanas para la segunda fecha.
Tottenham tuvo un comienzo con turbulencias enun empate por 2-2 ante Rennes, en Francia. El club comandado por Nuno Espírito Santo formó con una mezcla entre titulares y suplentes, pero contó con Harry Kane desde el inicio. En el mismo grupo, el G, Vitesse, de Países Bajos, se llevó el triunfo por 2-0 como visitante ante Mura, de Eslovenia.
Todos los resultados del inicio de la Conference League
- Kairat 0 – 0 Omonia Nicosia
- HJK 0 – 2 LASK
- Flora 0 – 1 KAA Gent
- Slavia Praga 3 – 1 Union Berlin
- Lincoln RI 0 – 2 PAOK
- Bratislava 1 – 3 Copenhague
- Rennes 2 – 2 Tottenham
- Mura 0 – 2 Vitesse
- Qarabag 0 – 0 Basel
- Anorthosis 0 – 2 Partizan
- Roma 5 – 1 CSKA Sofía
- BodoGlimt 3 – 1Zorya Lugansk
- Randers 2 – 2 AZ Alkmaar
- Jablonec 1 – 0 CFR Cluj