Por los cuartos de final de la Copa Italia, Juventus superó un duro desafío en el Allianz Stadium ante Sassuolo y abrochó la clasificación con un agónico 2-1. Dybala había abierto la cuenta y Vlahovic, con una jugada individual que tuvo una gran cuota de suerte, sentenció la historia a favor del local.

 

Tres de los integrantes de las semifinales ya estaban definidos y sólo quedaba un hueco. Inter y Milan chocarán en una de las llaves, reviviendo el clásico del último fin de semana. Del otro lado, Fiorentina, que eliminó a Atalanta más temprano, esperaba por el vencedor de este duelo.

 

La Vecchia Signora tardó apenas dos minutos en marcar la primera ventaja. Tras un rebote en el corazón del área, Paulo Dybala remató de volea y de pique al suelo para adelantar al elenco local. Desde allí, la visita se agrandó, pero Mattia Perin comenzó a convertirse en figura con grandes atajadas. Con un tiro al ángulo, Hamed Junior Traore terminó con la racha del arquero italiano e igualó el trámite a los 24.

En el complemento, fueron los de Turín los que más empujaron y tuvieron grandes oportunidades para recuperar la ventaja. A pesar de eso, el palo le negó el grito a Matthijs de LigtGianluca Pegolo le contuvo un mano a mano a Álvaro Morata. Sobre el cierre, Dusan Vlahovic se mandó al área en soledad y su remate se desvió en la defensa, concretando la clasificación de los de Massimiliano Allegri.

De esta manera, Juventus se metió entre los cuatro mejores de la competencia y luchará ante Fiorentina por el pase a la final. El delantero serbio enfrentará a su exequipo en una serie de ida y vuelta, a diferencia de cómo se venía disputando el torneo en las fases previas.