Tres semanas después de haber adquirido el 9,2% de la totalidad de las acciones de Twitter, convirtiéndose en el accionista mayoritario de la empresa, Elon Musk procedió este lunes a comprar a la red social de forma completa en un movimiento asombroso.

El emprendedor sudafricano, dueño de gigantes como Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, entre otros, desembolsó 44 mil millones de dólares para quedarse con la compañía creada por Jack Dorsey, hace poco más de 16 años.

El hombre más rico de la tierra, con una fortuna estimada por Forbes de casi 270 mil millones de dólares, hizo este gran movimiento con el objetivo de preservar la "la libertad de expresión en todo el mundo" y se esperan cambios drásticos en la plataforma.

Chelsea, otro gigante en venta que parece económico al lado de Twitter

La presión de Gran Bretaña a los empresarios rusos desde el inicio de la Guerra en Ucrania obligó a Roman Abramovich a poner en venta al equipo de Stamford Bridge. Si bien aún no han encontrado comprador, los Blues tuvieron ofertas de sobra y podrían cambiar de manos próximamente.

Ofertas de alrededor de 3 mil millones de dólares fueron destacadas por Abramovich, que esperaría cerca de 4 mil millones para desprenderse del club londinense. Con el dinero que utilizó para comprar Twitter, Musk pudo haber adquirido a Chelsea en 11 oportunidades. Una impresionante cifra que ayuda a dimensionar el movimiento del sudafricano.