El conflicto bélico en Ucrania está generando repercusión en casi todos los ámbitos y el deporte no es la excepción. En el Reino Unido, Roman Abramovich, el dueño de Chelsea, accedió a dejar la administración del club y ahora confirmó que lo puso en venta.
Se relación estrecha con Vladimir Putin, el presidente de Rusia, le generó presión y terminará desprendiéndose del equipo que compró en 2003 por 170 millones de euros. Además, anunció que las ganancias netas por la transacción serán destinadas a las víctimas de la guerra en Ucrania.
Lo cierto es que el valor de Chelsea está muy por encima hoy en día de lo que le costó al empresario ruso. No sólo en cuanto a crecimiento en las instalaciones y en la marca, si no que también está en un gran momento deportivo, como vigente campeón de la Champions League.
¿Cuánto sale comprar a Chelsea?
Si tenías la ilusión de ser el dueño del elenco de Stamford Brige, tendrás que tener en cuenta que sólo un puñado de personas en el mundo podrán competir por su compra. Es que sólo los más poderosos a nivel económico tendrán los recursos para quedarse con el club.
Este 2 de marzo, The Sun informó que el empresario suizo Hansjorg Wyss ofertó 2.200 millones de libras para quedarse con Chelsea, pero fue rechazado por Abramovich. El ruso acepataría alrededor de 3 mil millones de libras, según medios como Daily Mail, Sky y el propio The Sun.