La Major League Soccer de los Estados Unidos ha tenido un mercado muy activo y con grandes novedades provenientes de Europa como los fichajes de Xherdan Shaqiri o Lorenzo Insigne, entre otros. Otra de las llegadas que más expectativa generaba era la de Darwin Machís a la franquicia de Charlotte. Sin embargo, todo cambió en las últimas horas.

El extremo venezolano tenía todo arreglado para llegar a la MLS a cambio de una cifra de cinco millones de euros que le quedarían a Granada. De hecho, algunas informaciones aseguran que hasta llegó a hacerse la revisión médica. Sin embargo, el traspaso se cayó, por lo que continuará en LaLiga de España, al menos, hasta final de temporada.

Según informó el periodista estadounidense Tom Bogert y confirmó el diario AS, Machís continuará en Granada debido a varios factores que han arruinado el fichaje. Uno de esos causantes sería una causa legal pendiente que tiene el venezolano en España, por lo cual, todo se arruinó para llegar al fútbol de los Estados Unidos.

Machís no llegará a la MLS (Twitter @tombogert)

Darwin Machís es uno de los futbolistas por los que más apostó el técnico Robert Moreno desde su llegada al club. En la presente temporada, lleva 15 partidos jugados y ha anotado dos goles. Por lo cual, su permanencia es una buena noticia para el entrenador. No obstante, para las arcas del cuadro ‘nazarí’ es una mala noticia, ya que contaban con el ingreso de esos cinco millones de euros.

Machís anotó gol en la última doble fecha de Eliminatorias Conmebol (Instagram @darwinmachis11)

De todas maneras, el venezolano aún tiene contrato vigente con Granada hasta junio de 2023, por lo que una oferta nueva para el próximo verano podría dejarle al club un buen dinero. Caso contrario podrían arriesgarse a perder a uno de sus mejores activos de forma gratuita para tal fecha.