El mercado de la MLS rompe con todos los esquemas y se queda con una figura europea. Toronto FC anunció este sábado el fichaje de Lorenzo Insigne. De esta manera, el extremo italiano dejará Napoli a final de temporada para unirse a la franquicia canadiense con un contrato millonario.

Según ha informado Toronto en un comunicado, Insigne firmó un precontrato para unirse a la escuadra a partir del 1 de julio de 2022. Tendrá la etiqueta de Jugador Designado una vez que reciba la aprobación para su transferencia en seis meses. "Es un día histórico y emocionante para nuestro club", declaró el presidente Bill Manning.

Insigne se unirá a Toronto FC con un contrato por cuatro años a partir de julio de 2022. Según la información del periodista Fabrizio Romano, su salario rondará los 11 millones de euros más 4.5 millones adicionales por objetivos. Así, le pondrá punto final a su etapa en Napoli.

A sus 30 años, el talentoso extremo se unirá a la MLS, luego de toda una vida con el conjunto 'partenopeo'. Fueron 416 partidos con la camiseta de Napoli donde anotó 114 goles y 95 asistencias en un total de 11 temporadas. Ha ganado con el club tres títulos: la Supercopa de Italia 2014/15 y las Coppas Italia de 2013/14 y 2019/2020.

Insigne llegará a Toronto FC en gran forma, ya que es un titular indiscutido en Napoli, más allá de entrar en sus últimos seis meses de contrato. Además, durante este tiempo, se jugará su participación en el próximo Mundial de Qatar 2022 en el repechaje con Italia.