Lo ocurrido con Vinicius Jr. en el partido entre Real Madrid y Valladolid del pasado 30 de diciembre sigue dando de qué hablar y finalmente se han tomado acciones contundentes contra los fanáticos racistas. LaLiga ha anunciado por medio de un comunicado el inicio de un proceso penal contra los fanáticos que discriminaron al futbolista merengue.
Ha sido mucha la polémica generada a raíz de los insultos racistas por parte de algunos hinchas de Valladolid contra Vinicius Jr. en elEstadio José Zorrilla. El jugador se quejó públicamente por lo ocurrido en sus cuentas oficiales y forzó el pronunciamiento de LaLiga.
Luego de un primer comunicado en rechazo de lo sucedido, LaLiga ha decidido tomar acciones. La entidad española ha anunciado este martes 3 de enero la denuncia penal contra los responsables de lo sucedido, acusándolos por delitos de odio.
Pronunciamiento de LaLiga
LaLiga anunció el inicio del proceso penal contra los hinchas que discriminaron a Vinicius. “Se ha presentado una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid, acompañada de laspruebas audiovisualesrecabadas en la investigación que se ha llevado a cabo a través de imágenes y sonidos publicados en fuentes abiertas“.
“Igualmente, desde LaLiga se ha solicitado a los Juzgados de Instrucción de Valladolid que de traslado de la citada denuncia a la Fiscalía de delitos de odio para su personación en esta causa” añadió la entidad del fútbol español. Se espera que se tomen acciones contundentes contra los responsables.