Vinicius Junior denunció haber sido nuevamente víctima de insultos racistas en un partido de LaLiga. Esta vez fue en el encuentro que afrontó el Real Madrid ante el Real Valladolid el pasado 30 de diciembre en el Estadio José Zorrilla por la decimoquinta jornada. Tras el encuentro, el brasileño hizo su descargo mediante redes sociales.

Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada. Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa'', escribió el futbolista de 22 años en su cuenta de Twitter, quien ya había sido el centro de los lamentables agravios en el derbi contra el Atlético de Madrid en septiembre último.

Al respecto, LaLiga acató el reclamo de Vinicius Junior y emitió un comunicado enviado a los medios de comunicación: ''Ante la publicación de Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, LaLiga ha detectado insultos racistas de alguna persona, desde la grada del estadio de Zorrilla, publicados en redes sociales. Estos hechos serán denunciados ante la Comisión Antiviolencia y la Fiscalía de delitos de odio, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en las que LaLiga, tras investigar conductas racistas dentro y fuera de los estadios, ha liderado la lucha contra este tipo de actos''.

 

Vinicius Junior hizo en Twitter su descargo a LaLiga por los insultos racista que recibió en el Valladolid vs. Real Madrid

Vinicius Junior hizo en Twitter su descargo a LaLiga por los insultos racista que recibió en el Valladolid vs. Real Madrid

En esa misma línea, la entidad advirtió que desde hace un tiempo combate este tipo de actos discriminatorios en los estadios: ''En el caso de insultos racistas por parte de aficionados a jugadores, además de denunciar los hechos ante la citada Comisión Estatal, LaLiga desde la temporada 18/19 lleva estos casos además ante la Fiscalía de Odio''.

Asimismo, en la misma notificación, LaLiga recordó casos anteriores en los que debió intervenir, como por ejemplo, las ocasiones en las que Vinicus Junior fue el afectado ante Barcelona, Mallorca y Atlético de Madrid. En cada una, se presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Odio de las ciudades pertinentes.