La invasión rusa en Ucrania provocada por Vladimir Putin amenaza a todos los ciudadanos que viven en aquel país. Muchos latinoamericanos sufren las consecuencias de este conflicto bélico y buscan una salida. Tal es el caso del futbolista uruguayo Carlos de Pena del Dinamo Kiev .
De Pena lleva casi tres años en el conjunto ucraniano tras su regreso de Nacional de Uruguay. Por lo cual, ha quedado en medio del conflicto en Europa del Este donde Rusia ha atacado varias regiones de Ucrania en las últimas horas. A raíz de este conflicto, el futbolista nacido en Montevideo recurre a las redes sociales para hacer un desesperado pedido.
"La situación es grave y estoy acá en Kiev. Mi familia gracias a Dios está en Uruguay. Solo les pido que recen y todo va a salir bien", escribió De Pena en un mensaje en sus redes sociales, mientras trata de encontrar una solución para salir de la capital ucraniana, afectada por la guerra.
Carlos de Pena comenzó su carrera en Nacional, pero rápidamente pasó a equipos de Europa como Middlesbrough y Oviedo. Retornó al conjunto 'tricolor entre 2018 y 2019 para incorporarse en abril de ese año al Dinamo Kiev donde conquistó Copa, Liga y Supercopa de Ucrania. Estuvo en la plantilla que jugó recientemente la UEFA Champions League compartiendo grupo con Bayern Múnich, Benfica y FC Barcelona (terminó último, eliminado de toda competencia).
Uruguay busca la salida de De Pena y cientos de uruguayos
Según informó el periodista Rodrigo Romano, Cancillería uruguaya trabaja fuerte para tratar de sacar a todos los uruguayos, incluido Carlos De Pena, que están en Ucrania. Se busca su salida hacia países limítrofes para luego emprender rumbo hacia Uruguay. La situación no es fácil debido a los bombardeos, así como también la necesidad de varios ciudadanos por tratar de salir del país.