Se desata un escándalo de mayores proporciones alrededor de Paris Saint-Germain. Es que no sólo los rumores sobre una posible salida de Kylian Mbappé lo ponen en las portadas de los diarios deportivos. Ahora, se le suma una fuerte acusación luego de una investigación realizada por el medio francés Mediapart. Aseguran que contrató a una agencia para iniciar campañas difamatorias en redes sociales contra el propio Mbappé, otros futbolistas, así como contra equipos y otros medios de comunicación.

La semana no tiene paz para PSG. En los últimos días, ha salido a la luz la “ruptura” de la relación entre el club y Kylian Mbappé, lo que llevaría a éste a pedir su salida para enero de 2023. El ‘crack’ aseguró sentirse traicionado por la institución parisina por incumplimientos de las promesas que le había hecho la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi para renovarle su contrato.

Pero a estos rumores sobre Mbappé se le suma el informe realizado por Mediapart en el que PSG, entre los años 2018 y 2020, contrató a una agencia conocida como Digital Big Brother para llevar a cabo campañas difamatorias en redes sociales utilizando varias cuentas de Twitter. Los apuntados fueron varios futbolistas, entre ellos el propio Kylian Mbappé, rivales del cuadro parisino y medios deportivos como, por ejemplo, L’Equipe.

Este escándalo en PSG se asemeja a lo que sucedió con el BarçaGate donde el expresidente Josep María Bartomeu había contrato a una agencia para difamar a varias personalidades, entre ellas futbolistas de la propia plantilla de Barcelona, como por ejemplo, Lionel Messi, así como también a periodistas y jugadores rivales. Así como se buscaba lavar la imagen del cuadro ‘blaugrana’, en París también se buscó lo mismo con la contratación de Digital Big Brother para difamar a todo aquel que busque dañar a la entidad.

Mbappé es uno de los damnificados en cuanto al accionar de esta agencia. Se difamó a la actual figura del club cuando en 2020 ya se rumoreaba su intención de salir de PSG. A partir de esto, hubo una ola de comentarios en redes sociales donde lo criticaron. Muchos de estos mensajes en contra del ex Mónaco fueron de Digital Big Brother con su ‘ejército de cuentas’ para dañar su imagen. Otros futbolista que se menciona en la investigación del citado medio como víctima es Adrien Rabiot cuando también se comentaba sobre su salida entre 2018 y 2019.

Rabiot, otro de los futbolistas afectados en este escándalo (Getty Images)

En tanto, esta agencia tambiénbuscó proteger la imagen de Neymar, según revelan. Los hechos en los que buscó salvaguardar a la figura brasileña fueron cuando golpeó a un aficionado del Rennes y también cuando fue acusado de abuso sexualhace un par de años.

A Neymar buscaron defenderlo de algunas acusaciones (Getty Images)

La defensa de PSG y qué opinó Mbappé

A partir de esta investigación, tanto Mediapart como RMC Sport contactaron con PSG para responder a la contratación de esta agencia, pero rechazaron la acusación y aseguraron que jamás han intentado difamar la imagen de nadie, mucho menos las de sus propios futbolistas.

En tanto, según reveló el periodista de RTL, Philippe Sanfourche, Kylian Mbappé está convencido de que Paris Saint-Germain buscó dañar su imagen al contratar a una agencia para que lo difame con publicaciones en redes sociales. El escándalo en la capital francesa continúa y los rumores en torno a su figura y a sus chances de salir crecen aún más.

Mbappé, convencido de que PSG dañó su imagen (Twitter @PhilSANFOURCHE)