No ha ganado ni un solo partido en la Serie A, es el último del torneo y parece estar condenado con el descenso en Italia tras 20 fechas del torneo, pero sueña en grande en la Copa Italia, es el matagigantes del torneo y ya es semifinalista.

Así es el fenómeno del Cremonese que a pesar de tener una temporada de terror en la Serie A, tiene a toda Cremona soñando con ganar la Coppa, es que han dejado en el camino a Roma, en el mismísimo Olímpico y se han metido en semifinales del torneo.

Roma – Cremonese (Getty)

Tras el partido, Mourinho, el entrenador de Roma que fue derrotado por el equipo condenado a perder la categoría en la Serie A, elogió lo que hizo el cuadro semifinlista “Felicitaciones a Cremonese. Es una copa extraña, que penaliza a los equipos inferiores y por eso tienen aún más mérito”.

En su camino en la Coppa han eliminado al imbatible Napoli por penales, y ahora a la Roma, saben que es una especie de redención de algo que parece inveitable, perder la categoría en la Serie A será un golpe para sus aficionados, pero ganar la Coppa será inolvidable.

En sus 119 años de existencia, nunca ganó uno de los dos torneos importantes de su país, siempre conviviendo con el descenso y entre la segunda, tercera y hasta cuarta categoría, apenas suma un título en la Copa Anglo-Italiana de 1992/93 en su historial, por eso soñar en grande para Cremona está permitido en esta edición de la Copa Italia.