Jorge Sampaoli es el encargado de cambiar la imagen del debilitado Sevilla en esta temporada. El entrenador argentino ha sido anunciado este jueves como su nuevo entrenador, en reemplazo de Julen Lopetegui, quien se despidió en las últimas horas tras la caída en Champions League ante Borussia Dortmund por 4-1 en el Sánchez-Pizjuán. Tendrá su segunda etapa en la institución andaluz.
Sevilla no ha arrancado bien la temporada, ya que marcha en el decimoséptimo lugar de LaLiga y en la Champions ha quedado relegado en el tercer lugar, a cinco puntos del Dortmund (segundo). Con este mal presente del conjunto sevillano, la directiva decidió prescindir de Lopetegui y llamar nuevamente a Sampaoli, quien vuelve a la institución tras su salida en mayo de 2017 cuando agarró la Selección Argentina.
Sampaoli tendrá su estreno como nuevo entrenador este sábado cuando visite a Athletic Club de Bilbao. Lo llamativo es que lo hará con un cuerpo técnico que tendrá otro argentino con historia en el Sevilla, que fue dirigido por el propio hombre de Casilda durante su etapa anterior.
Nicolás Pareja, ¿el nuevo Scaloni de Sampaoli?
Nicolás Pareja será uno de los integrantes del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli. Todavía no está confirmado si será un ayudante de campo más o si será un nexo entre la directiva y el cuerpo técnico. De todas maneras, según confirmó Estadio Deportivo, el exdefensor argentino estuvo tomando nota del partido ante Borussia Dortmund y se espera que tenga su encuentro con Sampaoli a su llegada.
Sevilla quiere contar con alguien con historia en el club, pero que también tenga conocimiento de Sampaoli. Pareja supo estar en la plantilla del equipo durante la etapa anterior del entrenador santafesino junto a otros argentinos como Franco Vázquez, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Luciano Vietto y Joaquín Correa durante la temporada 2016-17. A su vez, Nico fue uno de los capitanes de aquel equipo, que terminó cuarto en LaLiga.
Pareja también tiene historia con la Selección Argentina donde llegó a jugar un amistoso ante Brasil en noviembre de 2010 (1-0 para la ‘Albiceleste’). Integró la delegación de la Copa América 2011, que cayó en cuartos de final ante Uruguay. Su mayor logro, de todas maneras, es la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Otros equipos en los que jugó, además de Sevilla, fueron Argentinos Juniors, Anderlecht, Espanyol, Spartak de Moscú y Atlas de México, donde se retiró como futbolista profesional.