El proceso de renovación que está empleando Manchester United ha comenzado con la llegada de Erik Ten Hag al banquillo. Ahora, se le suma otra cara nueva, el primer fichaje con este nuevo entrenador, que no es otro que Tyrell Malacia, lateral izquierdo de 22 años, que acaba de ser presentado tras firmar contrato por las próximas cinco temporadas.

Malacia ya estaba en la mira de los ‘Diablos Rojos’ desde hace algunas semanas y aceleraron por él luego de que apareció el interés de Olympique Lyon por su fichaje. Finalmente, el conjunto inglés lo pagó por una cifra de 17 millones de euros totales, 15 millones asegurados para el Feyenoord, club que tenía su ficha, y otros dos millones en calidad de variables.

Erik ten Hag pidió por el fichaje de Malacia, para renovar el lateral izquierdo de la defensa. El joven de 22 años, internacional con la selección de Países Bajos y que viene de una temporada de 50 partidos (un gol) con Feyenoord,llega para competirle el lugar a Luke Shaw, mientras que Alex Telles y Brandon Williams parecen correr de atrás en la consideración del entrenador neerlandés.

Con la llegada de Malacia, Manchester United se gana a uno de los laterales con mayor proyección de toda Europa, que ya ha debutado con la selección neerlandesa bajo las órdenes de Louis Van Gaal. Tiene un buen ida y vuelta, bien enérgico, grandes dotes en defensa y que ha mejorado en ataque, sobre todo en la última temporada con Feyenoord, donde llegó a la final de la Conference League (perdió con la Roma).

Tyrell Malacia, lateral izquierdo de la selección de Países Bajos (Getty Images)

Tras el fichaje de Malacia, los ‘Diablos Rojos’ ahora esperan poder cerrar las negociaciones con Frenkie de Jong para que se convierta en uno de los golpes de este mercado europeo. Aunque, la mayor preocupación pasa por el futuro de Cristiano Ronaldo, quien habría solicitado su salida en caso de que llegue una buena oferta por él.