Desde que el elfondo soberano saudita adquierió el Newcastle se esperaba un gran movimiento del mercado, no se dio de manera inmediata, pero sí llegó en este verano, en los últimos días del fin del periodo de transferencias, Newcastle ha oficilizado la llegada de Isak.
Con una cifra que es llamativa, Isak le ha costado 70 millones al fondo soberano saudita, que se dividen en 65 millones de transferencias y cinco millones más en variables para alcanzar la cifra que pretendía Real Sociedad.
Newcastle es uno de los equipos que peleó hasta las últimas fechas la permanencia en Premier League, eso hace que su apuesta ahora suba de nivel y el equipo de Eddie Howe ya complicó a uno de los dos equipos a vencer en el torneo, Manchester City no pudo ante Las Urracas.
Esto hace que el equipo de Saint James Park se potencie. Desde España la oferta por Isak fue inesperada, aunque habían rumores, cuando llegó la mega oferta, no lo dudaron y el jugador terminó saliendo a una nueva experiencia en una de las cinco grandes ligas.
El delantero deja la Real Sociedad con 44 goles en 132 partidos jugados, aunque este 2022 apenas ha anotado recién cuatro goles, pero es un jugador que tiene como promedio de 8,25 goles en las últimas cuatro temporadas en Real Sociedad.