Los 320.000.000 millones de euros con los que cuentan sus dueños ya dieron sus frutos el pasado mes de enero y tras haberse asegurado la permanencia en la Premier League a base de talonario, desde Newcastle United han dado el primer golpe sobre la mesa del mercado de fichajes. La mayor perla goleadora del fútbol francés será de las Hurracas.

El fondo PIF anunció que llegaba el momento de la expansión, de hacer escuchar el nombre del Newcastle en cada rincón del planeta y de convertirse en la casa de algunos de los mejores talentos de este deporte. Tras un mes de enero donde se depositaron hasta 100 millones de euros por distintos fichajes, llega el primero del periodo invernal para los hombres de Eddie Howe.

Desde Italia Fabrizio Romano confirma que Borussia Dortmund ha perdido la carrera con las Hurracas y que ni siquiera el dinero depositado por Erling Haaland fu suficiente para competir con el equipo más rico del mundo. Newcastle se queda con la perla de la Ligue 1 en una operación que roza los 30 millones de euros y que supone el primer zarpazo de los saudíes al mercado.

Un promedio de medio gol por partido

“Hugo Ekitike ha llegado a un acuerdo por cinco años con el Newcastle. Ahora se trata de los detalles finales que se discutirán con Reims antes de que se complete el trato. El talentoso delantero francés estaba en la lista del BVB, pero Newcastle ha estado presionando durante meses después de las negociaciones de enero”, apunta Fabrizio desde su cuenta de Twitter.

El joven punta de 19 años y con 20 goles en 54 partidos como profesional será la primera cara del Newcastle United de cara a una temporada donde las Urracas prometen romper el famoso Big Six de la mejor liga del mundo. Hugo Ekitike será el primero, pero se espera que muchas más estrellas recalen en St. James Park a corto, mediano y largo plazo.