En la ida de los 16avos de la Europa League, Atalanta se impuso como local ante Olympiakos por 2-1 y definirá la serie la próxima semana con buenas chances de avanzar.Berat Djimsiti, con dos festejos en la segunda mitad, fue el sorpresivo goleador de la noche.

Tras haber perdido la clasificación a los octavos de final de la Champions League en la última fecha ante Villarreal, el club de Bérgamo afrontaba un nuevo desafío en el otro gran torneo de la UEFA. Un grande de Grecia era el primer obstáculo en el nuevo camino.

Fue el conjunto griego el que consiguió adelantarse primero. A los 16 minutos,Tiquinho Soares remató desde afuera del área resbalándose, pero eso no impidió que la clavara sobre el palo izquierdo deJuan Musso. Los italiano trabajaron, pero no lograron igualar el trámite hacia el entretiempo.

La reacción y el dominio de los deGian Piero Gasperini continuó en el inicio del entretiempo y, a los 15 minutos, encontraron el ansiado empate.Berat Djimsiti, de cabeza, convirtió el 1-1. Sólo dos minutos más tarde, el defensor albanés volvió a vestirse de goleador y adelantó a los italianos en otro córner.

Con este resultado, Atalanta puso un pie en los octavos de final, pero deberá batallar en Grecia para conseguir el boleto la próxima semana. Los de Bérgamo tendrán cualquier victoria o empate como aliados para avanzar de ronda.