Los octavos de final de la Europa League tuvieron el partido de ida de uno de los cruces más atractivos este jueves 10 de marzo. Sevilla recibió en el Estadio Sánchez-Pizjuán a West Ham, en un encuentro sumamente parejo. Munir le dio el triunfo a los locales para poner un pie en la siguiente fase.

El plantel de West Ham jugaba por primera vez unos octavos de final de la Europa League y no se intimidaron ante el experimentado equipo de Sevilla. El partido fue suamente parejo desde los minutos iniciales y los clubes se fueron al descanso sin goles.

Sevilla logró romper con la paridad inicial sobre la hora de partido. La jugada nació de una ación a balón detenido desde el costado dereho. Marcos Acuña puso el centro al área yMunir El Haddadi apareció a las espaldas de los defensores para definir de primera intención con su pierna derecha.

Luego de esto, los andaluces lograron gestionar el resultado a pesar de la intención de los Hammers de igualar el marcador. La más clara la tuvo Manuel Lanzini, pero apareció Jesús Navas para hacer una salvada magistral sobre la línea de gol. Todo acabó con el 1-0 en el marcador.

Ahora los de Julen Lopetegui deberán cerrar la llave el próximo jueves 17 de marzo en elEstadio Olímpico de Londres. La mínima diferencia no da garantías de cara a la vuelta en la capital inglesa, ya que cualquier victoria por más de un gol le da la clasificación directa aWest Ham. Sin la regla del gol de visitante, una victoria por un gol de diferencia de los ingleses los llevaría al alargue.