En el inicio de la semana, The Sun sacó a la luz una serie de videos en los que se ve a Kurt Zouma castigando a su gato de forma violenta. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y el zaguero de West Ham recibió comentarios de repudio por parte de los usuarios.

Pese al incidente, el defensor francés fue titular el martes en la victoria de su equipo ante Watford y los propios fanáticos del elenco dirigido por David Moyes lo abuchearon y le exigieron al club un castigo por lo que había sucedido con su mascota.

Este miércoles, West Ham lanzó un comunicado e informó que se le aplicó la mayor multa posible: "West Ham United puede confirmar que Kurt Zouma ha sido multado con la máxima cantidad posible luego de sus acciones en el video que circuló".

"El jugador ha aceptado inmediatamente la multa, que tanto él como el Club acordaron que será donada a organizaciones benéficas de bienestar animal. West Ham United quisiera reiterar nuestra condena a las acciones de Kurt y dejar en claro que el asunto continúa siendo manejado con la mayor seriedad", continuaron.

Getty

Getty

La multa ascendería a unos 300 mil euros, la mitad del salario del zaguero. Además, la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA) recibió a los dos gatos de Zouma para evaluación, en el marco de la cooperación del futbolista y el club con la entidad.