La decisión del presidente ruso Vladimir Putin de atacar Ucrania recibe la condena de buena parte del mundo, incluso en su propio país. El fútbol no escapa del conflicto bélico desatado en el este europeo y recibe sus primeros comentarios. Un experimentado jugador de la Selección de Rusia se manifestó en contra de la guerra.

Fedor Smolov, delantero de 32 años de Dinamo Moscú y del seleccionado ruso, publicó en su cuenta de Instagram una imagen totalmente en negro para dar a conocer su pensamiento respecto al inicio del accionar militar iniciado por su país, Rusia. Lo acompañó con un contundente mensaje escrito en ruso: "¡No a la guerra!".

El mensaje de Fedor Smolov en Instagram (Ig: smolovfedor_10)

Este atacante se convierte en el primer jugador importante de Rusia en manifestarse respecto al conflicto bélico en el este de Europa, luego del inicio del accionar militar en Ucrania por disposición de Vladimir Putin. En tanto, en la jornada de Champions League disputada este miércoles, el jugador ucraniano, Roman Yaremchuk, celebró el empate de su equipo Benfica ante Ajax con una camiseta con el escudo de armas de su país.

Smolov defendió la camiseta de la selección de Rusia en 45 partidos internacionales, donde marcó 16 goles y hasta llegó a portar la cinta de capitán. Disputó la mayoría de su carrera en el fútbol de su país, jugando en equipos como Dinamo Moscú, Anzhi, FC Ural, Krasnodar y Lokomotiv de Moscú, mientras que también estuvo en Feyenoord y Celta de Vigo.

Smolov en Lokomotiv de Moscú, antes de su fichaje al Dinamo Moscú en enero (Getty Images)

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también afecta al fútbol respecto a ciertas decisiones que se deberán tomar en base a estos dos países involucrados. La final de la Champions League en San Petersburgo corre peligro y podría cambiar de sede , como ya anticipamos. En tanto, se buscará una solución a la disputa de la repesca internacional para la clasificación al Mundial de Qatar donde participan ambas selecciones. Ante ello, la UEFA convocó a una reunión extraordinaria .