Frosinone venció 3-1 a Reggina, en juego correspondiente a la fecha 35 de la Serie B en Italia, y gracias a este resultado logró los puntos suficientes para instalarse como nuevo inquilino de la Serie A en su temporada 2023/2024. Con el triunfo llegó a 71 puntos.
Y es que pese a que aún no se consagra campeón de la categoría B en Italia, ese puntaje es suficiente para sacarle 16 enteros de ventaja al tercero, situación que lo deja, dentro de los dos primeros lugares que dan ascenso directo al fútbol de élite en territorio transalpino.
Cabe recordar que en esa nación, en el torneo de ascenso, los dos primeros de la tabla de posiciones ascienden de manera directa, y desde la tercera posición hasta la octava; esos 6 equipos juegan unos playoffs para así conocer el tercero y último equipo que juegue en la primera categoría.
Ya en cuanto a lo deportivo hay que decir que el equipo dirigido por el histórico ex lateral izquierdo italiano, Fabio Grosso; se impuso en el marcador gracias a los goles de Gennaro Borrelli, Roberto Insigne y Giuseppe Caso. La visita apenas pudo descontar por medio de Hernani.
De otra parte, es importante recalcar que aún hacen falta tresfechas para la finalización del torneo regular de segunda categoría en Italia, y por esa razón se convirtieron en el primer inquilino que hará presencia en el próximo curso. Es la tercera vez que Frosinone asciende a la Serie A.