La partida de Cristiano Ronaldo fue un duro golpe para Juventus. Más allá de haber perdido a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el corto margen de reacción que tuvo el club para reordenar la plantilla perjudicó el rendimiento del equipo en el inicio de temporada. Giorgio Chiellini, uno de los líderes del plantel, ha afirmado que al club le hubiera venido mejor si la salida del luso se daba al iniciar el mercado.

Si bien se sabía que Cristiano Ronaldo no estaba del todo cómodo en Turín, la salida del futbolista fue sorpresiva. O al menos de la forma en la que se dio. Cabe recordar que el atacante inició la temporada con la Vecchia Signora y llegó a negarse a formar parte del XI inicial mientras se le buscaba salida. 

 

Finalmente, CR7 acabó siendo anunciado como nueva incorporación de Manchester United sobre el final del mercado de pases. Juventus se movió rápidamente por Moise Kean. Si bien es un chico formado en las inferiores del club y cuenta con la confianza de la directiva, hubo una caída de calidad importante ya con el campeonato iniciado. 

Palabras de Chiellini

Giorgio Chiellini declaró ante DAZN y aseguró que al club le hubiera venido bien contar con más tiempo para buscar un reemplazo. "Ronaldo se fue el 28 de agosto, hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. No fue algo difícil de digerir, pero te da un poco de sorpresa y, en mi opinión, pagamos algo en términos de puntos en los primeros partidos. Si se hubiera ido el 1 de agosto, hubiéramos tenido tiempo de prepararnos mejor y hubiéramos llegado al inicio del campeonato un poco más preparados".

Fuente: Getty

Así mismo, el capitán bianconero reconoció los motivos de la decisión de Cristiano Ronaldo. "Había llegado a un punto en la relación donde Cristiano necesitaba nuevos estímulos y un equipo que pudiera jugar para él, porque cuando encuentra un equipo así es decisivo. No me sorprende porque lo ha demostrado a lo largo de su carrera y también en los tres años con nosotros".