Luego de 17 temporadas con la camiseta de Juventus, Giorgio Chielliniha decidio tener una nueva aventura fuera del fútbol europeo. El defensor italiano, a sus avanzados 37 años, ha confirmado su próximo destino por medio de sus redes sociales. El jugador llega a Los Angeles FC

Giorgio Chiellini ha tenido su despedida tanto de Juventus como de la Selección de Italia en las últimas semanas. El zaguero central ya está en la recta final de su carrera y, ante el final de su contrato con la Vecchia Signora, ha descartado su retiro para tener una nueva experiencia fuera de Europa.

 

El heredero del brazalete de capitán de Juventus tras la partida de Gianluigi Buffon ha venido siendo vinculado durante meses con la Major League Soccer (MLS). Ahora, tras su último partido con la camiseta de la Azzurra, ha quedado todo confirmado.

Rumbo a LA FC

Este lunes 13 de junio, Giorgio Chiellini publicó un corto video en sus redes sociales con la indumentaria de Los Angeles FC, confirmando así su llegada al club californiano. El jugador acompaño las imágenes con la frase "el próximo capítulo". 

John Thorrington, copresidente y mánager general de Los Angeles FC, declaró ante AFP sobre el nuevo refuerzo "Para nosotros era una oportunidad única. No hay muchos jugadores en el mundo con su historial de victorias y su experiencia. Creemos que nos va a ayudar a competir y a ganar, tanto ahora como en el futuro".