A sus 36 años, el aguerrido zaguero central, demostró que pasa por un momento fantástico en cuanto a lo deportivo y, pese que en la última temporada no se consagró campeón de la Serie A con Juventus, sí brilló con su equipo nacional italiano en la Euro, en la que se quedó con el título y siendo una de las estrellas.

Desde el pasado 30 de junio está como agente libre, es decir que puede fichar por cualquier equipo sin necesidad de entrar en negociaciones millonarias. Sin importar que estuviera en esa condición, al defensor no le llovieron ofertas de otros equipos, y no por su nivel, sino porque tácitamente se sabía que quería continuar en la Juve.

Y él confirmó que seguirá en Juventus.

En un acto público en la ciudad de Livorno, Giorgio salió con la siguiente declaración: “necesito unos días más para descansar y recuperarme del caos del último mes, pero el lunes estaré en Turín y feliz de empezar de nuevo. Quiero levantar algunos trofeos más, porque te da más hambre volver a hacerlo y llevar la camiseta de la Juventus sin el símbolo del Scudetto en el pecho representa una motivación extra“.

Inter de Milán fue el equipo que en la temporada 2020/2021 se quedó con la Liga de Italia, cortando así una seguidilla de nueve campañas de la Juventus como campeón de la Serie A. Por su parte, los Bianconeros, quedaron en la cuarta casilla y pasaron ‘raspando’ a la fase de grupos de la Champions League, por eso Chiellini, quiere revancha en el nuevo año deportivo que está a punto de empezar.

Claro está que al final de su intervención, nuevamente, aclaró que pronto se sumará a los trabajos del nuevo entrenador Massimiliano Allegri, quien lo estaría esperando con los brazos abiertos y con el brazalete de capitán, que desde ya se lo negó a Leonardo Bonucci, su compañero de zaga en la Juve y en Italia: “necesito unos días más para descansar y recuperarme del caos del último mes, pero el lunes estaré en Turín y feliz de empezar de nuevo”