Real Madrid llegaba a la Fecha 5 de LaLiga con un duro partido en el Santiago Benabéu ante Mallorca. El plantel de Carlo Ancelotti inició abajo en el marcador, pero lograron remontar y aplastar a sus rivales con una serie de golazos.
Mallorca dio el primer golpe en el antiago Bernabéu al minuto 35′.Todo partió con un centro a balón detenido desde el carril derecho. Lee Kang-In fue el encargado de colgar el balón al área y Vedat Muriqi apareció al segundo poste para rematar de cabeza directo a las redes.
El empate de Real Madrid cayó en los instantes finales de la primera mitad. La igualdad de la Casa Blanca fue gestada en su totalidad por Federico Valverde. El volante uruguayo hizo una larga conducción desde su mitad de cancha, para llegar a la frontal del área y colgar un zourdazo indetenible al ángulo.
Real Madrid logró ponerse arriba en el marcador al minuto 72′. Rodrygo apareció en zona de ataque y logró aproximarse al área ante la dura marca rival. El extremo ganó en el cuerpo a cuerpo y logró habilitar a su compatriota, Vinicius, quien remató con comodidad frente al arquero.
Cuando parecía que estaba todo liquidado, cayó el tercero de Real Madrid al minuto 89′. Al mejor estilo brasileño, Rodrygo se coló alárea con una gambeta espectacular, logrando una gran definición luego de sacarse a varios rivales con pura técnica individual.
Ya sobre la hora, cayó el cuarto tanto de los merengues. El plantel local ganó un tiro libre desde el costado derecho, que fue aprovechado por Toni Kroos. El alemán colgó el centro al segundo poste y apareció Antonio Rüdiger para rematar de volea para cerrar el marcador.