Luego de un partido de ida de alta tensión, Manchester City y Real Madrid se jugarán el boleto a la gran final de la Champions League este miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu. Luego de conseguir el triunfo en el partido de ida, Pep Guardiola deberá afrontar la definición en el feudo rival.
Luego de lo ocurrido en el Etihad Stadium con el triunfo infartante 4-3 de Manchester City, las expectativas por la vuelta en el Santiago Bernabéu son altas. Los ingleses llegan con la ventaja en el marcador global, pero la Casa Blanca ha demostrado estar en capacidad de remontar cualquier resultado.
El estadio de Real Madrid se ha convertido en un fortín en esta Champions League. Es en el Bernabéu que el equipo blanco cerró el pase a cuartos ante PSG y la clasificación en semifinales contra Chelsea (derrota válida para el boleto).
Guardiola se prepara para su vuelta al Bernabéu
El entrenador de Manchester City atendió a la prensa y habló del duro reto que tienen para cerrar el pase a la final como visitantes. “Es una gran prueba, una gran suerte. Los dos estamos en semifinales. Nos tenemos que encontrar a nosotros mismos para llegar a la final.En estos partidos habrá momentos de control, momentos de transiciones. No van a ser 90 minutos iguales“.
“La ida fue un partido momento. Nos fuimos contentos, pudimos conseguir un resultado mejor, pero también algo peor. De todos modos, sabíamos que esto se decidiría en los dos partidos. Para eliminar al Madrid hay que hacerlo bien en la ida y en la vuelta” concluyó Guardiola.