Se trata precisamente de Luton Town, un club que no juega en la Primera División desde la temporada 1991/1992, y que en la jornada de este martes 16 de mayo de 2023 venció en la semifinal a Sunderland, y ahora jugará la gran final en el mítico estadio de Wembley.

Y es que precisamente en la vuelta de las semifinales del play off de ascenso, el Luton se impuso 2-0 con goles de Gabriel Osho y de Thomas Lockyer, para sellar el agregado 3-2, sobre los rojiblancos que de esta manera tendrán que jugar otra temporada más en la Championship.

Imagen de finalistas. Twitter.

Y es que ha sido un camino francamente admirable por parte del equipo que está cerca de volver a tocar las mieles de la gloria, ya que en la temporada regular y al paso de 46 fechas se ubicó tercero detrás de Burnley y Sheffield United; quienes lograron ascenso directo a la Primera División.

Ahora el modesto club que por última vez disputó la Premier League en la temporada 1991/1992, y así en las cuatro anteriores, Podría romper la historia en un partido en el que enfrentará en el escenario más importante de Inglaterra al ganador de Coventry City y Middlesbrough.