No ha podido despegarse en la cima de la Premier League, Arsenal ha perdido la chance de mantener la distancia que tiene con Manchester City que lo persigue de cerca, al igualar a uno en Southampton por la décimo tercera jornada de la Premier League.

El primer tiempo fue totalmente favorable para el equipo Gunner, los de Mikel Arteta hicieron lo que vienen haciendo en esta temporada, con la pelota dominada, con la profundidad que necesita el equipo e intentando culminar las jugadas.

Xhaka (Getty)

Así llegó el primer gol del partido, con una gran jugada colectiva, punzante por izquierda, un taco, que tomó Ben White para meter un centro bajo, preciso para que Xhaka convierta el primer gol a los 11 minutos del partido.

Parecía que se llevaban el partido por delante, pero Southampton cambió la historia en el segundo tiempo, logró quitarle la pelota al Arsenal de Arteta y lo lastimó, el escocés Stuard Amstron anotó el empate a los 65 minutos y el partido se hizo mucho más parejo.

 

Arsenal no pudo hacer diferencia con su superioridad en cancha, desperdició varias chances de gol y al final terminó lamentándose, ahora la distancia con el City es solo de dos puntos, mientras que para el Southampton, el punto tuvo un sabor a victoria porque sumar siempre es buen en la lucha por escapar a la zona roja de la tabla.