Manchester City debía dar la cara luego de la derrota ante Liverpool y lo hizo en el Etihad. No fue un partido sencillo, pero pudo ganar por 3-1 ante un duro Brighton por los dos goles de Erling Haaland y otro de Kevin de Bruyne. Leandro Trossard había puesto en partido a los ‘Seagulls’ en el segundo tiempo. El equipo de Pep Guardiola vuelve a ser único escolta del líder Arsenal en esta Premier League.
Los ‘Citizens’ volvieron a ganar y eso es importante para no dejar escapar a los ‘Gunners’ en lo más alto de la tabla de posiciones. No fue el mejor partido de los de Guardiola y hasta por momentos se vieron superados por los de Roberto de Zerbi, que lo pelearon de igual a igual, pero se quedaron con las manos vacías.
Un primer tiempo muy estudiado, sobre todo en los primeros minutos. Manchester City tenía más el balón, pero el Brighton le llenaba la defensa con varios futbolistas y cerraba muy bien sus líneas, aunque también salía a presionar en ciertos momentos. De hecho, por la presión, llegó un error de Ederson a los diez minutos, que Danny Welbeck no pudo aprovechar.
Guardiola desesperaba ante las complicaciones que tenían los ‘Citizens’ para poder romper la defensa visitante. Hasta que al minuto 21, Brighton adelantó demasiado su defensa y Ederson metió un gran pelotazo para que Haaland anticipe la salida apresurada de Robert Sánchez. Le ganó la posición a Webster y lo dejó en el piso para definir con el arco libre para el 1-0. El noruego mostró todo su repertorio en esta jugada: velocidad, potencia y, por supuesto, gol.
VIDEO: PRIMER GOL DE ERLING HAALAND (1-0)
¡¡HAALAND ES UNA BESTIA!! El noruego dejó pagando al arquero, cuerpeó contra Adam Webster y marcó en la #Premier tras asistencia de ¡¡EDERSON!! 📺 Mirá la #EPL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus
Los ‘Skyblues’ se acomodaron en el partido. Joao Cancelo empezó a crecer por el sector izquierdo, Grealish busca juntarse con de Bruyne y Bernardo Silva hacía lo propio con Mahrez. Brighton tuvo su pequeño momento antes del final de la primera mitad, pero era todo muy forzado y siempre buscando a Trossard. Sobre el final, intervino el VAR por una falta dentro del área sobre Bernardo Silva que el árbitro ignoró. Fue penal y Haaland lo cambió por gol para su doblete en el primer tiempo. Ya son 17 goles en esta Premier League para el noruego, que está destinado a romper cuanto récord pueda.
VIDEO: SEGUNDO GOL DE ERLING HAALAND (2-0)
17 goles en la temporada de #Premier. Impresionante. HAALAND. 📺 Mirá la #EPL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus
Con el 2-0 parecía que en el segundo tiempo, Manchester City se dedicaría a reneter el balón y a tratar de liquidar el pleito rápido. Pero, de Zerbi tocó el orgullo del Brighton, que mostró otra actitud a la del primer tiempo. Y esto influyó en el marcador, ya que al octavo minuto del complemento, Trossard venció a Ederson con un remate potente al primer palo para el descuento. Así como Haaland es decisivo para el local con sus goles, el belga lo es para los ‘Seagulls’, que anotó su sexto tanto en esta Premier.
VIDEO: GOLAZO DE LEANDRO TROSSARD (2-1)
Y con el gol, el equipo del italiano de Zerbi se agrandó. Al menos, le quitó por buenos ratos de partido el balón a los de Guardiola y en el Etihad. El buen entendimiento entre el ecuatoriano Caicedo y el argentino Mac Allister, juntándose con Trossard, y aprovechando las subidas de Lamptey y Estupiñán. Pero, a la media hora del segundo tiempo, de Bruyne se inventó un verdadero golazo para sentenciar el trámite. Remate de derecha desde tres cuartos, inatajable para Robert Sánchez.
VIDEO: GOLAZO DE KEVIN DE BRUYNE (3-1)
EL ARTE DEL GRAN KEVIN: infernal golazo del crack de Bruyne para el tercero de Manchester City en casa vs. Brighton por la #Premier. Locura. 📺 Mirá la #EPL por #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus
Con el golazo de de Bruyne no hubo más partidos. Brighton tiró la toalla y Manchester City se dedicó a guardar futbolistas, como el caso de Haaland para el ingreso de Julián Álvarez, que no tuvo mucha participación. Lo importante para los del Etihad fue la victoria y poco más. Ahora, a pensar en la Champions League y el duelo ante Borussia Dortmund del próximo martes.